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Fundación

Procultura

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Somos una fundación sin fines de lucro dedicada a generar oportunidades de desarrollo en territorios aislados o con dificultades que precaricen el bienestar de sus habitantes y su arraigo territorial.

Ponemos en valor a las personas y sus comunidades, a través del fortalecimiento de su identidad y de su patrimonio. Queremos que las comunidades se sientan orgullosas, fortalezcan su tejido social y su confianza, y que gracias a esto mejoren su calidad de vida con un desarrollo sostenible, para así alcanzar un estado de bienestar.

Fundación ProCultura es una institución sin fines de lucro, fundada en 2009 por Ilonka Csillag P. (pedadoga y fotógrafa) y Alberto Larraín S. (psiquiatra), basada en la convicción de crear una organización enfocada en las personas, siendo la identidad, el patrimonio cultural y natural el eje para un desarrollo sostenible, el bienestar y la salud mental.

Desde entonces, junto a un equipo multidisciplinario y gracias al apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas, Fundación ProCultura busca generar oportunidades de desarrollo en territorios aislados, por medio de la puesta en valor de las personas a través de su identidad, para fortalecer el tejido social y potenciar el bienestar de las comunidades. Es así como ha desarrollado proyectos de restauración y puesta en valor del patrimonio, difusión cultural, además de iniciativas de desarrollo social a partir de la identidad, en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

ProCultura tiene más de 11 años de experiencia en el trabajo con la comunidad vinculando la identidad y el patrimonio de los territorios. Ha realizado más de 20 archivos fotográficos familiares a lo largo de Chile, proyecto que involucra un acercamiento a las diversas comunidades por medio de puerta a puerta, asistencia a reuniones locales y realización de participaciones ciudadanas, para llevar a cabo diagnósticos y levantamientos patrimoniales. Con esta información, se realizan diversos productos (exposiciones, publicaciones, cápsulas audiovisuales, entre otros) además, se desarrolla una cartera de proyectos que buscan el desarrollo sustentable de las comunidades, por medio de la identidad y el patrimonio cultural.